.

Para reafirmar lo anteriormente expresado, las presentes líneas no dejan de ser un humilde testimonio personal con el deseo de que algo de lo que fue parte de la vida quede escrito y sirva como referencia circunstancial. A pesar de ello estimo la opinión del desaparecido Dr. Eleazar Silveira, ilustre medico quien expresara que ésta era una forma de hacer catarsis. Buscando esta palabra en el diccionario, encuentro: “CATARSIS. (Del griego kátharsis, purificación) f. En estética liberación o cura de los males del espíritu gracias a las emociones provocadas por uno u otro arte”. Pienso que su opinión fue acertada. De la misma manera que la confesión bien entendida, libera al ofensor de la pesada carga que soporta su conciencia. Pero por sobre toda explicación, he disfrutado enormemente haciéndolo.

jueves, 9 de junio de 2016

PERÓN



                                                       Cursaba mis primeros años en el colegio secundario y concurría a una institución deportiva muy politizada, por el régimen peronista que se denominaba UES,  a  cumplir con la materia Educación  Física.
           Una tarde  estando haciendo mi práctica,  vi  llegar una caravana de vehículos oficiales que encabezaba un auto deportivo, era un Porsche de color gris metálico, que   aminoró su velocidad y de inmediato se detuvo.
            Estaba yo muy próximo a él y solo. De repente bajó su conductor….que era nada menos que:…. Perón …¡Vaya sorpresa! ..(pensé)…… Fue entonces,  que dirigiéndose a mi en forma expedita,  dijo : −¡Che pibe,  ayudame a  empujar el auto!                         Sin dudarlo, rápidamente me acerque a hacerlo y  en el  momento de apoyar mis manos en la carrocería, una multitud de muchachos que se aproximó a la carrera hizo lo mismo. Empujamos y de inmediato arrancó, por lo que deduje que se había quedado sin batería.
            Después al regresar a mi casa, entré sin saludar siquiera….., envanecido y  casi

gritando dije:  -¡¡¡Ví a Perón y hasta me habló!!!..... Tenía catorce años…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario